miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMPANY MEN

Buena película sobre el trabajo y el paro,sobre ejecutivos que tras muchos años vviendo una
cómoda vida con grandes ingresos,club de golf,coche porshe,hipoteca de la casa e hijos. Pero
un día hay recortes de personal y van al paro a compañías de recolocación donde ven la cruda
realidad de muchos otros que no tienen trabajo.
Está protagonizada por un buen elenco de actores Tommy Lee Jones, Ben Afflek, Kevin
Costner y María Bello entre otros.
A todos les va llegando el despido y todos deben volver a una vida casi sin dignidad,a una vida
sin futuro sin expectativa. El film está bien armado y en ningún momento se hace pesado o es
un tostón. Quizás el mensaje de esta cinta sea que siempre hay un futuro que hay que crecerse
ante la adversidad y que la esperanza y la ilusión son lo último que se pierde. Estos tiempos
de crisis cuando algunos de nosotros también debe de sellar la tarjeta del paro religiosamente
por la cuanta que nos trae se agradece ver que lo que nos está pasando no es solo a unos
cuantos,en fin a mi la peli que os propongo me ha gustado y tal vez el mensaje de este film sea
que no hay que perder la esperanza ni la ilusión y hay que pensar como decían en una
escena que somos los mejores y "estamos decididos a ganar" ya que llegaremos a conseguir un 
buen trabajo porque estamos preparados.
 Lejos de las utopías es de agradecer ver de cuando una película donde no son los
triunfadores de siempre sino simples mortales con problemas de hipotecas,salarios y deudas como la
mayoría de nosotros.
Os dejo pues con esta cinta en CINE GRANDE esperando que os guste y que lo disfruteis en
vuestra butaca preferida. Saludos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

EL CASO DE CALVIN WILLIS


Esta película está basada en una historia real: la historia de Calvin Willis (Mahershalalhashbaz Ali) que pasó más de 20 años en la cárcel después de haber sido condenado injustamente por la violación de una niña de diez años. Convencida de la inocencia de su cliente, Janet Gregory (Julia Ormond), secretaria legal, lucha incansablemente para que triunfe la justicia en esta apasionante historia real.
 Con un buen reparto:Julia Ormond (Janet Gregory), Mahershalalhashbaz Ali (Calvin Willis), Lisa Arrindell Anderson (Michelle Willis), Bruce McKinnon (Randy Arthur), Omar J. Dorsey (Leroy Matthews), Rhoda Griffis (Tina), Tonea Stewart (Sra. Newton),Russell Durham Comegys (Wayne) y lo mejor que el protagonista es un acor no conocido que aunmenta la credibilidad del caso.
 Casos como este tiene que haber cientos o quizás miles en E.E.U.U. pero eso no quita que la familia de Calvin Willis viviera un auténtico calvario durante los veinte años que estuvo encerrado. Como diría la pasante de abogado Julia Ormond el caso "apestaba a injusticia" y esa puede ser una poderosa razón para que personas de bien como la secretaria legal luchara hasta el final por un caso que desde el principio olía mal y se sostenía solo por una rueda de identificación nada clara y que sirvió para que Calvin Willis diera con sus huesos un tercio de su vida.
 Como película es buena,sin demasiados alardes ni cinematrográficos ni de guión o de la interpretación,a veces basta con una buena escena crucial para que el film(me recuerda al caso de Huracane carter con Denzel Washington)en el que un modelo de coche erróneo puede modificar totalmente la investigación y por tanto el caso. Tras pasar unos trece años en prisión recibe una puñalada de otro recluso que coincide con la petición de matrimonio de Janet (la secretaria legal) y la asociación "hombre inocente" acepta representar a Calvin si consigue hacerse la prueba de ADN para descartar o confirmar su autoría en la violación de la niña de diez años.
 Por casualidades de la vida,alguien sale de la carcel confiesa que lo hizo él un tal "Luther" con barba,Calvin cree que su mujer ha tenido un hijo con otro hombre y al verse mofado por otro preso inicia una pelea. Janet consigue que Luther acceda a una entrevista y pretende que deje su rastro de ADN en un vaso de cerveza,pero no lo consigue la primera vez. Esta situación sirve para que su marido se de cuenta que ella había sido violada cuando era una muchacha.
 Tras veinte años en prisión consiguen hacer una colecta para conseguir el dinero.El marido de Janet fallece tras un largo cáncer y vuelve a estar sola pero necesita probar la inocencia de Calvin Willis y conseguirá encontrar un juez que acepte las pruebas seis meses después,caso en teoría fácil pero envenenado racialmente por la fiscalía durante 22 años.
 Alguien dijo que el ser humano está hecho del mismno material que los sueños y esto se hace más patente que nunca en el cine,donde las ilusiones y sueños se hacen realidad por muy difícil que fueran las situaciones en las que se ven inmiscuidos los personajes con los que vivimos esas grandes historias,que puedes ver en tu butaca favorita en CINE GRANDE.
 Hasta la próxima ocasión que seais muy buen@s,saludos. Disculpadme si no encontré el trailer en español.